Las razas de unicornios son tan variadas que resultaría imposible mencionar a cada una de ellas; sin embargo, se sabe que todos perteneces a 1 de las 7 casas, regidas cada una de ellas por un unicornio padre:
- Casa 1 o de Assallam, que es el primero de todos los unicornios, el padre de todos, el origen de todos ellos
- Casa 2 de Ilvilon, conocido también como “El piadoso”
- Casa 3 de Vata
- Casa 4 de Ohani
- Casa 5 de Estevara
- Casa 6 de Abram
- Casa 7 de Isfendarmad, llamado también “El que conoce las tinieblas”
Se dice además que los Avarim son los unicornios más comunes en nuestro universo. Los Nimbi, por su parte, habitan en las casas menores; son unicornios de gran belleza, veloces y pequeños.

Los Killima son los menos comunes en nuestro universo y se dice que emanan un fuego sagrado. Estos son los unicornios que menos gustan del trato con el humano y son pocos los que han gozado de su visión pues el unicornio nunca se ha visto en la necesidad de establecer ningún tipo de relación. Sin embargo, debemos estar atentos si tenemos la suerte de ver un Killima, pues su aparición es señal de que pronto nacerá un rey.

Los Killima son a su vez responsables de custodiar las Tres Sentencias Secretas que sólo podrán ser reveladas al final de todos los tiempos.
Basado en:
De historia et veritate Unicornis = De la historia y la verdad del unicornio: Facsímil y traducción de un manuscrito original (1983). Barcelona, España : Urano.