En este post, les compartiremos otros hechizos con los cuales la gente creía antiguamente que podía contactar con toda clase de seres feéricos, especialmente hadas:
- El primer paso es conseguir un trébol de 4 hojas y colocar en cada hoja una semilla de trigo, después de un breve momento cualquier hada que se encuentre cerca, acudirá al llamado. Desde luego, resultará más sencillo si te encuentras en un bosque, río o lago, que son los lugares donde habitan estos seres.
- Otra receta antigua y muy famosa entre las personas que creen en las hadas está relacionada con la víspera de San Juan (21 de junio) que, por otro lado, se dice que es un día lleno de magia y en el que hadas se pueden encontrar paseando por cualquier bosque. Según esta creencia, cuando la víspera de San Juan coincide con luna llena y tienes la suerte además de encontrar una piedra con un agujero natural a través del cual puedas ver, mientras tus pies se encuentran sumergidos en un río; entonces esta piedra servirá como un lente especial para ver hadas. Resulta complicado que todos estos elementos se unan en una sola noche del año; sin embargo, si lo logras vale la pena intentarlo.
- Otra fórmula no menos antigua que las anteriores dice que para ver un hada, es necesario primero sentarse donde su gato acostumbre hacerlo y cruzar los dedos de los pies, mientras lo hace cierre los ojos y huela una rosa; inmediatamente después repita la siguiente frase “Vengan a mi las hadas, cada chico y cada chica.”
Aunque no existe un acuerdo general al respecto, vale la pena señalar que, al igual que en el caso de los trolls, es importante que la persona que desee establecer contacto con ellas, por ningún motivo guarde cerca objetos de hierro. Aunque el hierro es dañino para los trolls porque el dios Thor los combatió con un martillo elaborado con este material, no sería extraño pensar que las hadas, seres feéricos al igual que los trolls, también pueden verse afectadas por este mineral.
Y como lo mencionábamos en nuestro post anterior, no importa la receta o hechizo que utilices, no importa que sigas al pie de la letra cada paso o que no te falte ningún ingrediente; si el hada no quiere dejarse ver o no confía en ti, no habrá manera de que se deje ver.