Si 2009 marcó un boom en la Literatura de Vampiros con la saga Crepúsculo a la cabeza de muchos otros títulos; y 2010 ha sido el año de la Literatura Zombie, entre los que destacan “Orgullo y Prejuicio y Zombies” y “Apocalipsis Z”; no nos cabe la menor duda que 2011 será un año dedicado a los ángeles.
Prueba de ello es que la escritora Ann Rice, celebre en la literatura de vampiros, ahora está encaminando su pluma hacia el tema de los seres con alas, el primer libro fue Angel Time (The Songs of the Seraphim) (2009) y en noviembre de 2010 saldrá a la venta Of Love and Evil (Songs of the Seraphim). Quizá se ha dado cuenta que, a pesar de que los vampiros y los zombies nunca dejarán de estar vigentes, los Ángeles abren una puerta a nuevos lectores ávidos de sus historias.
Veremos si nuestras predicciones en materia literaria se cumplen para el año que viene; por lo pronto, si te interesa el tema, en Las Cosas que Nunca Existieron tenemos una lista de artículos sobre ángeles que puedes revisar en este link.