Poltergeist


La palabra poltergeist proviene del alemán y quiere decir “fantasma o espíritu ruidoso”, de hecho, los poltergeists son los más fuertes, agresivos y atemorizantes de todos los espíritus existentes de los que sólo podemos enterarnos de su presencia por los disturbios que causan, pues no es posible verlos bajo ninguna circunstancia; tal es su fuerza, que son capaces de mover los objetos de una habitación o producir ruidos terribles o incluso, dañar psicológicamente a cualquier persona que se atraviese en su camino.

A diferencia de los fantasmas más comunes que parecen no estar conscientes de su naturaleza de fantasmas, los poltergeist reaccionan con su medio ambiente y guardan una relación intrusiva y agresiva con las personas que se encuentran en el mismo lugar que él; se piensa incluso que los poltergeist necesitan siempre de un humano que sirva como agente o catalizador de sus actividades, a menudo estos catalizadores suelen ser mujeres jóvenes o niños entre los 12 y los 16 años. Muchos estudiosos de este fenómeno aseguran que la raíz del mal radica precisamente en los humanos, es decir, que aquéllas personas con desórdenes psicológicos, traumas, enfermedades, temores o histerias son un blanco fácil para cualquier poltergeist.

Las primeras manifestaciones de que hay un poltergeist en nuestro hogar son ruidos, seguidos de olores desagradables, luces, objetos moviéndose y fallas en el equipo eléctrico. Más tarde, si aún no se ha identificado y luchado contra este espíritu maligno sus manifestaciones se hacen más comunes y agresivas; al final, como ya se mencionó, pueden llegar a provocar problemas mentales a los humanos que viven con ellos.

Es importante destacar que este fenómeno ha sido uno de los más estudiados por los científicos y algunas de las conclusiones que se han obtenido es que cualquier ser humano con problemas serios puede liberar inconscientemente energía psicoquinética* como forma de calmar su ansiedad y stress. Bajo esta premisa se entiende entonces que es posible luchar y liberarse de un poltergeist: si una persona es víctima de este fenómeno debe buscar inmediatamente ayuda de tipo profesional (un psicólogo) o espiritual (sacerdotes, pastores) que sea capaz de liberar su “alma” o su “mente” de cualquier sufrimiento.

(*) La energía psicoquinética se entiende como el poder que la mente puede ejercer sobre cualquier objeto material sin necesidad de algún instrumento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *