La Ouija


La palabra ouija proviene de francés “oui” y del alemán “ja” que en ambos casos significa“Sí”; otra teoría sugiere que la palabra proviene del antiguo Egipto y significa “buena suerte”. Consiste en un tablero con las letras del alfabeto distribuidas en forma de arco en la parte superior del tablero, debajo de las letras se distribuyen los números del 0 al 9, y en las esquinas las palabras “Sí” y “No”, en algunos casos también vienen las palabras “adiós” y“quizá” y una aguja que, manipulada con las manos de los que la utilizan, se desliza a cualquiera de los elementos en el tablero para responder a las preguntas de los jugadores.

La Ouija hizo su primera aparición en 1890 como un juego de mesa elaborado por la compañía a cargo de E.C. Reiche, Elijah Bond y Charles Kennard; sin embargo sus antecedentes son más remotos, alrededor del 1100 a.C en China ya existía un método de adivinación similar conocido como “fuji”.

Aunque la mayoría la ve como un simple juguete, alrededor del mundo ha sido utilizada en sesiones espiritistas donde se tiene contacto con seres del más allá; sin embargo los mediums previenen de no usarla para fines recreativos pues nunca se sabe a qué clase de espíritus estás contactando, hay incluso quienes afirman que los espíritus más traviesos y/o malvados son los que acuden principalmente a los llamados durante las sesiones de Ouija.

Hay quienes aseguran que con el uso del tablero uno se vuelve más perceptible y aprecia mejor el universo de los espíritus; sin embargo como se han reportado casos de actividad paranormal durante las sesiones de ouija (movimiento de objetos y apagones), los expertos en temas ocultos aconsejan mantenerse lejos de este tablero o sólo utilizarlo con la ayuda de un medium que pueda controlar a los espíritus contactados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *