Hace unos días hablábamos de la división de la magia y mencionábamos la magia por contacto que se vale de objetos pertenecientes a la persona con la cual se quiere entrar en contacto. Cuando una persona o, para ser más específicos, cuando una bruja quiere establecer contacto con una persona a través de una foto, estamos hablando de magia por contacto; desde luego, para que la brujería surta efecto debemos tener siempre presente que es importante el poder de la bruja y la capacidad de contactarse a través de una fotografía.

Las fotografías son comúnmente utilizadas con los siguientes fines:
- Hechizos de magia negra para separar parejas: es quizá la más conocida de las prácticas que utilizan fotografías. Se dice que cualquier persona más o menos preparada en esoterismo es capaz de lograr que una pareja se separe con el simple hecho de utilizar una foto.
- Para amarres (brujeria para enamorar): la contraparte del punto anterior sería precisamente para conseguir que la persona que aparece en la foto se enamore y quede amarrada a ti de por vida.
- Para causar daño a una persona: la bruja o hechicera pide una foto de la persona a la que queremos dañar y a través de ciertos conjuros se realiza el hechizo.
Las personas que saben de magia no recomiendan este tipo de hechizos pues es, hasta cierto punto, cuando se busca dañar a alguien más estamos hablando de magia negra.